Test de cáncer hereditario

Selecciona la modalidad y descubre qué guardan tus genes.

90€

La consulta telefónica o por videoconferencia con un especialista en genética te aclara tus dudas y te ayuda a descubrir si es adecuado para ti el test de cáncer hereditario.

Si tras hablar con nuestros expertos, decides realizarte el test, descontaremos esta consulta del importe total.

julio 2019
lun mar mié jue vie sáb dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Seleccionar fecha y modalidad

590€

Antes y después de realizar el test, nuestros expertos en consejo genético te informarán sobre todo el proceso a través de las consultas.

Te enviaremos el kit y podrás realizar la recogida de la muestra oral desde tu casa, sin complicaciones, siguiendo unas sencillas instrucciones.

Selecciona una fecha para la consulta y una dirección de envío del kit.

julio 2019
lun mar mié jue vie sáb dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Seleccionar fecha y modalidad

¿Tienes dudas?

¡Te llamamos!

Dinos cuándo te viene mejor y te llamaremos para resolver tus dudas sobre el test.

Solicitar llamada

Consulta de asesoramiento genético

Cualquier análisis genético debe ser prescrito por un médico, tal y como establece la normativa española. Por eso, antes y después de realizar el test, nuestros expertos en consejo genético te informarán sobre todo lo que necesites saber acerca del test de cáncer hereditario. Así podrán solventar tus dudas sobre:

  • El riesgo de padecer cáncer hereditario en función de tu historial personal y familiar.
  • El procedimiento técnico de las pruebas.
  • Las implicaciones de obtener un resultado positivo, negativo o de significado clínico incierto.
  • Evaluación de los riesgos de transmitir una mutación a los hijos.

¿Cómo se realiza la prueba?

Tras la compra del test de cáncer hereditario recibirás en casa el kit con los elementos necesarios para obtener la muestra de saliva. Los pasos son sencillos:

  1. Coloca el hisopo en la boca y frota 10 veces en las encías inferiores hacia delante y hacia atrás.
  2. Repite estos movimientos en el lado opuesto de la boca.
  3. Sostén el tubo en posición vertical y desenrosca el tapón del tubo.
  4. Invierte el tapón, inserta el hisopo en el tubo y ciérralo herméticamente.
  5. Invierte el tubo tapado y agítalo enérgicamente 10 veces.

Una vez tengas la muestra, la recogeremos en el punto que nos indiques y será enviada a nuestro laboratorio, para su análisis bajo los más altos estándares de calidad.

Informe de resultados

Una vez recibamos la muestra en nuestro laboratorio, en un plazo comprendido entre 5 y 6 semanas, tendremos tus resultados disponibles.

Para obtener la máxima información posible del informe de resultados contarás con la ayuda de nuestros especialistas en asesoramiento genético, que interpretarán los resultados contigo.

¿Qué significa un resultado positivo?

Un resultado positivo indica que se ha heredado una mutación en alguno de los genes analizados y que, consecuentemente, se tiene un mayor riesgo a padecer un cáncer hereditario. Sin embargo, este resultado positivo no significa que se sufrirá cáncer con un 100% de seguridad, ni determina cuándo lo sufrirá.

Conocer esta información permite aumentar las medidas de prevención y de detección precoz, así como anticiparse a la enfermedad en el caso de que se desarrolle.

¿Qué significa un resultado negativo?

Si el informe de resultados otorga un resultado negativo significa que no se posee ninguna mutación en los genes analizados y, por tanto, no la transmitirá a su descendencia.

No obstante, un resultado negativo no implica que no se pueda sufrir un cáncer de carácter esporádico en el futuro. Es decir, las probabilidades de padecer cáncer son las mismas que las de cualquier persona de la población general.

¿Qué significa un resultado de significado clínico incierto?

En ocasiones, se pueden detectar alteraciones genéticas que no han sido clasificadas con fiabilidad hasta el momento y tienen un significado desconocido. Por tanto, no se conocen las implicaciones de las mismas, ni su correlación con la predisposición a sufrir un determinado tipo de cáncer.

Por este motivo, se puede elegir si quieres ser informado o no, de estos resultados.

A medida que se realizan nuevos descubrimientos, se obtiene más información sobre las implicaciones de estas alteraciones genéticas. Desde Imegen trabajamos para ofrecer siempre la información más actualizada en nuestros informes.

¿Todavía tienes dudas?

Habla ahora con Elena, tu asistente virtual, para encontrar las respuestas a todas las preguntas sobre el cáncer hereditario.

Habla con Elena Sobre el cáncer hereditario

¿Todavía tienes dudas?

Habla con Elena, tu asistente virtual, para encontrar las respuestas a todas las preguntas sobre el cáncer hereditario.