El blog

Imegen organiza en Valencia un encuentro con profesionales del sector de la medicina de precisión, enmarcado en el proyecto europeo SMART Map

Imegen organiza en Valencia un encuentro con profesionales del sector de la medicina de precisión, enmarcado en el proyecto europeo SMART Map
  • Este proyecto, en el que participan ocho instituciones de distintos países europeos, pretende dotar a los investigadores de las herramientas para el desarrollo sostenible del sector biomédico
  • En el encuentro, que ha reunido a alrededor de 30 profesionales, se han abordado las claves para el desarrollo responsable de nuevas innovaciones en el campo de la Medicina de Precisión

    Imegen ha organizado a lo largo del 5 y 6 de abril un encuentro con distintos profesionales del sector biotecnológico en el que ha abordado las claves para el desarrollo sostenible del sector de la Medicina de Precisión.

    Las reuniones se han celebrado en las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València. Durante el día y medio de trabajo, se ha debatido sobre las las oportunidades y los desafíos que ha de abordar la industria a la hora de innovar en Medicina de Precisión, obteniendo como conclusión una serie de herramientas o recomendaciones que ayuden a la industria a ser más responsable durante los procesos de innovación.

     

    Un proyecto dirigido a trazar una hoja de ruta para el desarrollo biotecnológico sostenible en Europa

    El proyecto europeo “SMART Map” en el que participa imegen, enmarcado en el Horizonte 2020, pretende dotar a los investigadores de herramientas que les ayuden a desarrollar tecnologías que respondan a las necesidades y expectativas que la sociedad requiere actualmente, dentro del sector biomédico.

    El objetivo fundamental de SMART Map es definir e implementar una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de las tecnologías y los servicios en clave innovadora con tres focos de actuación: Medicina de Precisión; Biología Sintética e Impresión 3D en biomedicina. Imegen participa en este proyecto dentro de la línea “Medicina de Precisión”.

    El proyecto se está construyendo sobre el concepto Responsible Research and Innovation (Búsqueda responsable e innovadora), promovido por la Unión Europea.

    Este enfoque pide a los investigadores que tengan en cuenta las potenciales implicaciones y expectativas de la sociedad a la hora de desarrollar su trabajo, y adapten sus procesos de negocio consecuentemente.

    En total, ocho instituciones están participando en este proyecto. Cada una de ellas se ha encargado de organizar una reunión dentro de una de las tres líneas que se están desarrollando en el proyecto SMART-map.

    La próxima reunión tendrá lugar en Budapest y versará sobre impresión 3D aplicada a la medicina de precisión.