El blog

Imegen celebra su octavo aniversario en el año en el que se consolida como laboratorio de referencia en el mercado internacional

Imegen celebra su octavo aniversario en el año en el que se consolida como laboratorio de referencia en el mercado internacional

Imegen celebra el octavo aniversario de su creación en un año en el que la empresa ha consolidado su liderazgo nacional e internacional en el diagnóstico genético, así como en su submarca dedicada a la seguridad alimentaria.

En marzo, imegen alcanzó un acuerdo con un grupo de inversión liderado por Q-Growth Fund y Biolty, ambas organizaciones expertas en el sector, con el objetivo de asegurar la profesionalización y financiación necesarias de cara a su consolidación como una de las empresas líder a escala mundial en el campo del diagnóstico genético humano.

La CEO de Imegen, Ángela Pérez, continúa liderando la organización y valoró esta operación como un acuerdo para garantizar el crecimiento y consolidación de Imegen como laboratorio de referencia en genética. “Aspiramos a situarnos como líderes mundiales en diagnóstico genético humano, mediante el posicionamiento en nuevos mercados internacionales. Actualmente comercializamos nuestros productos y servicios en más de 30 países, pero queremos consolidar este plan de internacionalización de la compañía y seguir evolucionando”

La implicación por parte de los trabajadores que componen la empresa ha sido una de las claves del éxito de la empresa, que ha crecido exponencialmente en los últimos años y cuenta actualmente con 60 profesionales.

En referencia a los datos económicos de la empresa, imegen ha tenido un crecimiento en su facturación en los últimos años de entre un 20 y un 30% anual. De cara a los próximos años, la meta es multiplicar por cuatro las cifras, pasando de facturar 5 millones de euros al año a facturar alrededor de 20.

Más de 40.000 muestras han pasado a lo largo de estos 8 años por los laboratorios de imegen, y se han emitido alrededor de 60.000 informes desde el departamento de Genética Médica de la empresa, que cuenta con expertos con más de 20 años de experiencia, liderados por la Dra. María García Hoyos.

“Desde el principio hemos estado trabajando para conseguir proporcionar los servicios genéticos más precisos del mercado desde un abordaje global”, apunta el Dr. Javier García-Planells, Director Científico de Imegen.

El peso que se da al consejo genético y el empleo de las técnicas y tecnología más innovadora son los pilares de este laboratorio que se consolida como líder en el desarrollo de productos y servicios para el diagnóstico, pronóstico y abordaje de enfermedades de carácter genético.

En este momento, imegen está pensando ya en nuevos desarrollos para finales de este año y principios del siguiente, año en el que quiere consolidarse en el campo de la Oncología con una potente línea de productos enfocados al diagnóstico, pronóstico y abordaje del cáncer.

 

Imegen se consolida en el plano internacional con presencia en más de 30 países

Actualmente, Imegen tiene presencia en todos los continentes. En este año, los delegados comerciales del área internacional han estado presentes en las principales ferias internacionales (Medica, Medlab Dubai, Medlab Singapur, el Congreso Europeo de Genética Humana y AACC San Diego), y han visitado alrededor de 27 países, logrando numerosos acuerdos con profesionales y distribuidores del sector.

“Nuestra presencia en los congresos y ferias internacionales ha representado para nosotros una gran oportunidad para contactar con nuestro mercado directamente, estableciendo acuerdos de distribución de nuestros productos con diferentes compañías y dando a conocer nuestra marca”, han señalado los delegados internacionales de la empresa.