Noticias

Imegen acuerda con Agendia la distribución exclusiva de MammaPrint y BluePrint en España y Portugal

Imegen acuerda con Agendia la distribución exclusiva de MammaPrint y BluePrint en España y Portugal

Agendia B.V. (Amsterdam, Holanda) e Imegen (Valencia, España), han firmado un acuerdo para la distribución en exclusiva en España y Portugal de los test genéticos para el cáncer de mama MammaPrint y BluePrint.

MammaPrint, que cuenta con una amplia validación clínica, utiliza un perfil de 70 genes para clasificar a las pacientes con cáncer de mama como de “bajo” o “alto” riesgo de recaída en un periodo de 10 años. De este modo, MammaPrint ofrece información adicional a los oncólogos y pacientes sobre el plan de tratamiento que debe aplicarse. MammaPrint es el único test del mercado con estas características que cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration, USA).

Según afirma el Dr. Franklin Libenson, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Agendia, “es muy importante poder contar con Imegen como socio en la distribución de MammaPrint y BluePrint, debido a su conocimiento en el área de la Genómica Oncológica y su posicionamiento en el mercado español”.

Para Ángela Pérez, CEO de Imegen, “los productos de Agendia suponen un complemento perfecto para nuestra división OncoGenomics. Ahora, somos capaces de ayudar a las pacientes de cáncer de mama, tanto en la obtención de un diagnóstico apropiado, como en la elección de un tratamiento totalmente personalizado”.

 

Sobre Agendia

Agendia es líder mundial en diagnósticos basados en el análisis de la expresión genética. Agendia fue la primera compañía en comercializar una prueba de pronóstico, MammaPrint, que predice la posibilidad de la reaparición del cáncer de mama. Con sede en Ámsterdam (Holanda), Agendia es una compañía privada con una sólida base en la investigación oncológica basada en el acceso a los últimos avances en investigación del cáncer

www.agendia.com

 

Sobre Imegen

Imegen (Instituto de Medicina Genómica), es el laboratorio líder en España en el campo del Diagnóstico Genético y pionero en el desarrollo de tests basados en las últimas tecnologías de secuenciación de ADN aportando productos y servicios para la Medicina de Precisión

www.imegen.es