El blog

Ángela Pérez, CEO de Imegen, participa en el 2nd International BPW SPAIN para hablar sobre los nuevos desafíos éticos en ciencia

Ángela Pérez, CEO de Imegen, participa en el 2nd International BPW SPAIN para hablar sobre los nuevos desafíos éticos en ciencia

Ángela Pérez, CEO de Imegen ha participado hoy en el 2nd Internacional BPW SPAIN Connecting Plus IC+, celebrado a lo largo del día de ayer y hoy en el Palacio de Congresos de Valencia.

El II International Connecting Plus (IC+) ha querido abordar el llamado “new normal” o de cómo el siglo XXI se reinventa constante y vertiginosamente en todas sus dimensiones.

Todas estas transformaciones que se están dando están íntimamente unidas a las revoluciones digitales y científicas que implican nuevos modelos económicos, otras formas de concebir el conocimiento y cuestionamientos de los límites éticos.

De esta manera, la emergencia de nuevos liderazgos empresariales que dan respuesta a los actuales escenarios no hacen sino reflejar esa nueva normalidad que se construye, día a día, a escala global.

Ángela Pérez, junto con otros tres profesionales del sector, ha participado en el Bloque “Desafíos de la Ciencia. La revolución de las Bio

En dicho bloque se han abordado temas como son los desafíos éticos frente a los avances de la ciencia: valores universales, autonomía del individuo, cuestiones éticas y morales y la interconexión entre ciencia y sociedad o divulgación y conocimiento científico.

Ángela Pérez ha querido destacar en su intervención la importancia de informar a la sociedad de los avances de la genética y de cómo va a cambiar en los próximos años la forma de entender la medicina.

En el desarrollo de este bloque se han planteado cuestiones como las oportunidades que aportan los avances científicos y la necesidad de educar a la sociedad para que ésta pueda enriquecer sus propios valores éticos y morales.

Otros bloques del congreso han abordado el nuevo orden mundial y la orientalización del mundo; economía digital y la revolución de los datos o los nuevos liderazgos.

 

BPW SPAIN

La Federación de Empresarias y Profesionales, encargada de organizar este congreso,  trabaja para fomentar la sonoridad, la solidaridad y el empoderamiento profesional de las empresarias y profesinales, capacitando el poterncial profesional y el liderazgo, apoyando a las mujeres para alcanzar puestos de toma de decisiones y liderando un lobby que impulse la igualdad de oportunidades.

Esta Federación desarrolla sus acciones bajo principios para el empoderamiento de la mujer de “ONU Mujeres”.